EDUCACIÓN FÍSICA
Enfrenta el reto de satisfacer un conjunto de demandas motrices de cultura que realizan los niños a nivel preescolar primaria y secundaria, cada nivel tiene sus propias necesidades educativas especiales, la educación física es una serie de mecanismos poco perceptibles, se realiza un trabajo sobre el cuerpo.
La educación física como campo de conocimiento, esta poco estructurado y jerarquizado es deficiente, esta deficiencia esta ligado a la diferencias de escuelas y del sistema educativo.
Salud y emergencia escolar….
Trabajar en una escuela implica realizar con los alumnos actividades donde se madeja el movimiento corporal, es una practica institucional o una practica de campo. La escuela y los sistemas educativos fueron creados entre los siglos XVIII y XIX, dando como resultado la escuela gratuita y obligatoria para todos, con ellos los maestros de educación física son los encargados de preservar la salud de la población, así la salud y la enfermedad son considerados problemas a intervenir mediante una terapia escolar: higiene y primeros auxilios.
La ortopédica como práctica médica se preocupa más por enderezar y ajustar los cuerpos que por una adaptación de los ejercicios.
La educación física nace como una practica de intervención que busca preservar la salud tanto del cuerpo como el cuidado del cuerpo, una disciplina pedagógica es la práctica sistemática de la actividad física.
El deporte como proceso cultural….
Estandariza los cuerpos y las actitudes físicas y morales, en primaria se ocupa la iniciación deportiva como un medio que contribuye al desarrollo físico, en prescolar el juego es considerado como sospechoso porque suscita actitudes que contrarían el ejercicio también puede permitir el movimiento espontaneo y el desplazamiento de los cuerpo a través del juego y la recreación.
Los maestros de la educación física adecuan la intensidad y la duración de los ejercicios de acuerdo a las necesidades escolares principalmente por el grado, la edad y el tipo de crecimiento en los alumnos.
Las actividades físicas en las escuelas contribuye al mejor crecimiento y desarrollo del niño estimulan la coordinación muscular y nerviosa, el propósito del deporte educativo es la adecuación de los regímenes corporales así como trabaja el cuerpo para volverlos mas fuertes, mas resistente, mas veloz y mas flexibles.
Los maestros de educación física aprenden una teoría anatómica y fisiológica del movimiento corporal busca el rendimiento y la eficacia de movimientos bien coordinados, principalmente el sentido de la habilidad , toda una seria de practicas son acciones que tiene como objetivo inscribir una racionalidad técnica de las fuerzas del cuerpo en la escuela, los deportes colectivos desarrollan el sentido social, el deporte es el proceso civilizado del dominio de su agresividad natural y el control constante de sus reacciones.
El “saber hacer” que imparte es realmente útil….
La utilidad es cosa de apreciación , ha diversos puntos en primera no hay trabajo colegiado con los compañeros de salón, se ve en las necesidades de generar sus propios materiales didácticos, construye su identidad laboral a partir de ser considerado como un personal de apoyo, la segunda finaliza que los profesores conozcan los fundamentos y las orientaciones de las asignaturas que imparten, la tercera consiste en promover, la participación y evaluación de los docente en los planes de desarrollo institucional bajo enfoque del trabajo colegiado, la cuarta acción es el mejoramiento en la área física, destinar recursos para atender las necesidades de reparación y mantenimiento de los planteles.
La reforma de la educación física….
Permiten confrontar posiciones de saber con otros campos, el desarrollo de un acampo profesional nunca es líneas, es abrupto, la diferencia entre educación física y deporte es dimensionar el uso del deporte como u medio de la educación física y no como un fin que justifique su presencia a partir de la practica cotidiana de diferentes disciplinas deportivas.
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